Últimas noticias de Empresa

Las cualidades más demandadas por las empresas españolas


Proactividad, actitud emprendedora e idiomas son las cualidades más apreciadas por las empresas a la hora de seleccionar a su personal o al menos eso se deduce del estudio ‘Los perfiles universitarios más demandados por las empresas en España’. 
 
El documento refleja que las habilidades sociales, el dominio de idiomas o la actitud emprendedora, resultan ser aspectos mucho más valorados que los conocimientos técnicos, las habilidades comerciales o las dotes de negociación.

Actualmente, las carreras más demandadas  siguen siendo Dirección de Empresas y Administración, seguidas de las de finanzas e ingenierías.

Profesiones como Comunicación, Historia o Derecho siguen manteniéndose en posiciones intermedias en cuanto a demanda se refiere. Sin embargo, Relaciones Internacionales, Arquitectura y Psicología se sitúan como las menos solicitadas.

Respecto a los idiomas, el inglés sigue siendo el preferente, al que se le suma el francés, cuya demanda ha ido en aumento. Además, el portugués e empieza a demandarse bastante debido al mercado emergente brasileño.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money